Utilizar los servicios y encontrar los productos pendientes (pagado anticipadamente por otros clientes)

Logo Carillon

Le carillon

Logo Les Clochettes

Les clochettes

Logo La cloche à biscuits

La Cloche à biscuits

Logo maison

Se rencontrer

Los servicios ofrecidos por los comerciantes solidarios

Wifi Wifi gratis
Eau Agua
Urgence Urgencias
Toilettes Baños
Appel national Hacer una llamada nacional
Lange Pañales
Recharge Recargar su teléfono
Premier soins Botiquín
Impression Imprimir/Fotocopiar
Pain Trozo de pan
Outils Coger prestadas herramientas
Micro ondes Micro-ondas
Consulter un livre Consultar un libro
Laver des affaires Lavar su ropa
Consulter un journal Consultar un periodico
Invendu Productos no vendidos
Information Información
Garde d'affaires Guardar su maleta
Échantillon hygiène Muestras de productos higiénicos
Douche Ducha
Discuter Charlar
Affranchir un courrier Franquear una carta
Échange de monnaie Cambiar moneda
Allaitement Lactancia

Los productos pendientes

Lunettes Gafas
Livre Libros
Pressing Tintorería
Échantillon d'hygiène Muestra de productos higiénicos
Douche Ducha
Dessert Postres
Coiffure Peluquería
Tickets restos Ticket Restaurant
Boissons chaudes Bebida caliente
Nourriture pour animaux Comida para animales
Viennoiserie Bollería
Spectacle Espectaculo
Retouches Retoques de vestimenta
Plat ou encas Comida o snack
CÓMO FUNCIONA ?

CÓMO FUNCIONA ?

Si usted quisiera utilizar los pequeños servicios de los comerciantes (ir al baño, recargar su móvil, etc.), ofrecer o consumir los productos pendientes en venta (peluqueria, bebidas, etc.), encontrar una iniciativa urbana (jardín compartido, huertos urbanos, etc.), venir a un evento, alistarse con nosotros o solamente  entender mejor nuestras acciones, puede encontrar algunas respuestas en la sección de preguntas frecuentes : 

El Carillon, proyecto de la asociación La Cloche, es una red de comerciantes solidarios que ofrecen servicios a todas las personas que lo necesitan. 
La red Le Carillon busca  favorecer la creación de relaciones amistosas para que las personas no se sientan tan solas. Los intercambios de servicios, por un lado tienen el objetivo de responder a las primeras necesidades (beber, comer, curar), por  otro lado buscan  favorecer la creación de relaciones duraderas. 

Los comerciantes de la red son identificables gracias a los pegatinas que están fijadas en sus ventanas y que indican los servicios ofrecidos.

Los comerciantes de la red pueden ofrecer dos tipos de servicios :
Los servicios gratis y accesibles para todos (usar el baño, recargar el móvil, hacer una llamada nacional...)
Los productos accessibles con la presentación del cupón adecuado (comida, bebida caliente, peluquería…)
Cada comerciante es libre de elegir los servicios que quiere ofrecer y que quiere poner en su ventana. 
La lista de los comerciantes y pegatinas fijadas en las ventanas de los comercios ayuda a identificar los servicios ofrecidos en cada sitio. 

Para acceder a un servicio gratis y accesible para todos, solamente  necesita presentarse al comerciante y educadamente  preguntar por el servicio que necesita. 
Por ejemplo, si ve en la ventana la pegatina  “Usar el baño”, puede preguntar “Hola, he visto que pertenece a la red del Carillon. Puedo utilizar el baño?”
Para los servicios específicos como acceder al botiquín o a las muestras, no dude preguntar cuales son los productos a los que puede acceder. 
Para los servicios accesibles solamente con un cupón, puede ir al comerciante directamente para  beneficiarse del producto adecuado. 
Si usted no tiene cupón, mejor no preguntar al comerciante por servicios caros porque los comerciantes no pueden permitirse ofrecer un café o comida con regularidad. 
Si el comerciante está muy ocupado, espere a que esté libre o hable con sus compañeros. En caso de algún problema, puede dejar un mensaje en el número verde (gratis) 09.51.06.33.24 o enviar un email al contacto : contact@lacloche.org

Puede pedir cupones a nuestros compañeros contactandolos o directamente visitandolos. Puede encontrar la lista de todos nos compañeros aquí.

Distintos tipos de comerciantes pertenecen a la red. Además de los restaurantes y bares, también hay librerías, joyerías, zapaterías, queserías, lavaderos de motocicletas… ! 

Por su puesto! La amistad es en el centro del proyecto !
Pero cuidado de no venir con demasiadas personas en momentos que hay muchos clientes. Es importante que los comerciantes que nos abren las puertas no encuentren su actividad molestada. 
Además, visitar a un comerciante solo o con un amigo (por ejemplo enseñando la red a una persona que no lo conocía) permite de crear una mejor relación que si viene con muchas personas en la tienda.
Yendo solo o con amigo a una tienda, hace que sea más fácil conocer a la gente … verdad?

Los niños son los primeros a necesitar ayuda, siempre son bienvenidos !
Sin embargo cuidado : los adultos acompañantes deben responsabilizarse que los niños no rompan nada y que no molesten los otros clientes haciendo demasiado ruido. 

Nuestros amigos los animales son un buen pretexto para conocer a la gente. Sin embargo, algunos tipos de comercios no están adaptados para recibirlos. 
En general, mejor preguntar directamente al comerciante antes de entrar si puede recibir animales o no. 

Si tiene preguntas o se encuentra en dificultades con un comerciante, puede dejar un mensaje al numero verde (gratis)  09.51.06.33.24 o enviar un email al contacto : contact@lacloche.org.

Las Clochettes son iniciativas urbanas inclusivas (significa que todo el mundo es bienvenido). Pueden ser actividades de jardinería o de embellecimiento de las calles en momentos particulares  y en relación con los habitantes del barrio. Estas iniciativas y sus detalles están disponibles en la parte superior de la página. Usted puede llegar allí con las mismas condiciones y la misma mentalidad que cuando se visita a  un comerciante del Carillon.